Acercamiento a la comida china: Homemade

Una cosa curiosa de la comida china es que no se parece en nada al concepto que tenemos de ‘comida china’ ya que lo que solemos comer en los chinos es una adaptación de su gastronomía a nuestro gusto occidental.

Las únicas cosas que había probado de la comida china era el Lizhi en almíbar (aunque le pasa como al melocotón que el sabor al natural es distinto que en almíbar) y el Man Tou frito (conocido como ‘pan chino’), que personalmente prefiero al vapor.

Mi primera experiencia con un plato de comida china china fue en plena calle gracias a Ling Qi.

20140221_143954

Ban Li Shao Ji

Es pollo con castaña, a mi no me gusta el pollo y he de reconocer que estaba muy muy bueno. Tiene un sabor dulce y un punto de curry. ¡Lleva patatas!

20140228_202419

Jiao Zi

Estas empanadillas rellenas de carne de cerdo y verduras se pueden hacer de varias formas, las hay de col blanca (mis preferidas), de puerro, de apio… Por ahora mi plato preferido.

20140307_203222

Una fruta muy común en China.

Esto es como un pomelo gigante, esta rico aunque no tiene mucho sabor, hay que pelarlo y quitarle la piel interior también. Es así como una mandarina insípida un poco agria pero no mucho. Está bien.

Y por último un pan chino relleno de carne. Está bueno aunque lleva tomate creo y cebolla a reventar y odio la cebolla. Quizás sea porque está hecho aquí (?)

20140304_020247

Bao Zi

La foto está borrosa porque destapé la vaporera para hacerle la foto, el relleno tiene muy buena pinta. Seguramente (?) en China me gusté más, puesto que hay de muchos tipos.

Dani.

Sigue leyendo sobre este tema aquí, aquí y aquí.

3 comments

¿Qué te parece? ¡Haz un comentario!

