Acercamiento a la comida china: Restaurante

En este post vamos a hablar sobre la deliciosa comida de restaurante chino para el público chino.

El precio es un poco alto en relación a lo que valdría allí él mismo plato, pero no para lo que es un restaurante de aquí. Pedimos tres platos para compartir y el tuve que pedir que me dieran las sobras, porque no podíamos más.

Una de las diferencias principales con la comida de los otros chinos es que las salsas no son tan gelatinosas ni de sabor tan artificial, lo cual es un punto a favor.

La carta estaba escrita íntegramente escrita en chino y una gran parte de los platos contenían vísceras varias, pero me dejé guiar por las recomendaciones de un amigo hasta que la china me dijo: ¡No, no, ahora elige tú!

20140310_230143

Yu Xiang Rou Si

Esto es lo que más me gustó, cerdo en tiras con verduras con salsa agridulce,  a mi no me gusta la “salsa agridulce” por lo que me sorprendió mucho.
Ya tengo ganas de comerlo de nuevo…

20140310_225827

Ma Po Dou Fu

Tofu preparado de una manera tradicional, soy un “experto” en tofu y la verdad es que dejaba mucho que desear, los trozos estaban cortados muy grandes (en esto si se parece al estilo de los platos de tofu de los otros chinos) y no se quedaban impregnados del sabor de la salsa.
Por otro lado la salsa es algo difícil de describir, no está ni buena ni mala, ni tiene un sabor reconocible pero tampoco peculiar.
Lleva además virutitas de carne picada que no le aportaban nada al plato.

20140310_230009

Niu Rou Mian

¡Ah! Esto está muy rico, es sopa de tallarines con ternera cortada en lonchas (aunque esto último sea un cuento chino), tiene también una verdura que no identifico de sabor agradable.
Esta un poco aceitosa o grasienta más bien, por lo que no quiero saber con que está hecho el caldo.
Me gustó mucho mucho.

Y nada, por último Coral Molero y Ling Qi, la mejor compañía del mundo :)

539246_592357420847821_589980596_n

Coral no comió con nosotros pero le va el teatro.

Hay una anécdota muy graciosa relacionada con Coral, pero que me mata si la cuento :P

Sigue leyendo sobre comida de restaurantes aquí y aquí.

Dani.

5 comments

      1. Yo tube la gran suerte de probar el Yu Xiang Rou Si y ademas en tu maravillosa compañia ^^

        Cuenta el chisme de Coral! jajaja

¿Qué te parece? ¡Haz un comentario!

