Usera: Restaurante III

Vamos con otra entrada en la que narro mis aventuras por los restaurantes usereños.
En este restaurante, al entrar, una China bastante siniestra que estaba sentada en una silla mirando hacia la puerta dijo: ¡Muy Lico!

Esto es lengua de cerdo, que ni probé.

Esto es lengua de cerdo, que ni probé.

Tras el curioso recibimiento, pedimos y lo primero que llegó fue el cerdo, que como había vaticinado la china, si que estaba buenísimo.
Carne muy limpia, esperanzadora, con una salsa que me recordaba a la de otros platos chinos pero que me es difícil de explicar, la cuestión es que estaba buenísima.

Cerdo asado

Cerdo asado

Luego llegó el pato, que a diferencia de las lenguas de cerdo, si que probé un poco, pero no puedo ser “objetivo” en mi opinión al respecto porque si el pollo me da asco, el pato más.
No obstante malo no se puede decir que estuviera.

Pato asado

Pato asado

Y por último, un plato que no aparecía en la selección que había en la carta española pero que si estaba en la puerta.
Los restaurantes chinos, al menos en Usera, a veces, tienen puesto en la fachada y en la puerta las especialidades del local.

Taro a la plancha

Taro a la plancha

Comí una solo, y no porque estuviera malo, al contrario, estaba buenísimo y la salsa más todavía, pero llevaba un rebozado que no estaba muy seguro que llevara huevo o no y tampoco tenía hambre suficiente como para preguntar, puesto que pedimos además empanadillas y verduras a la plancha, que estaban medio bien pero que no han hecho méritos, ni positivos ni negativos como para aparecer.

Espero que estas explicaciones os animen a probar platos de esta cultura tan presente y tan desconocida a la vez.

Dani.

One comment

  1. Lengua de cerdo iiiiuuggg…no me llama para nada,aunque este bueno.El cerdo asado si tiene una pinta espectacular y el pato parece que tambien.A diferencia de mi querido Dani si me encanta el pollo y el pavo jejeje

¿Qué te parece? ¡Haz un comentario!

